_
_
_
_

El juzgado que investiga el fraude de Irún rechaza imputar a un abogado

El juzgado que investiga el supuesto fraude en la delegación de Hacienda en Irún ha rechazado por segunda vez citar a declarar como imputado al abogado Mariano Bravo, a quien mantiene su condición de testigo. El Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad fronteriza desestima así en un auto el recurso interpuesto por el abogado Fernando Argote, quien sostiene que existen "indicios suficientes" para imputar a Bravo.

Argote esgrime la declaración de un testigo que implicó a Bravo en el cobro de 60.100 euros que, al parecer, entregó a José María Bravo [sin relación personal entre ambos], el principal imputado, y que no constan ingresados en Hacienda. El abogado recurrente considera además que Mariano Bravo pudo apropiarse de una cantidad cercana a los 18.000 euros en concepto de IVA.

Mariano Bravo fue imputado en un principio por la juez instructora, Almudena Ovejero, pero el mismo día retiró la acusación para ordenar después su comparecencia como testigo, aunque "sin perjuicio" de que pudiera ser llamado como imputado "si se observaban razonables indicios de criminalidad".

El juzgado señala en su último auto que, modificar la resolución que se dictó en su día "sin una prueba suficientemente sólida que exceda de las meras hipótesis, resulta improcedente e injustificado".

En otro auto reciente, el juzgado irundarra mantiene en prisión a José María Bravo, al entender que la gravedad de los hechos que se le imputan y la importancia de las penas que en su día pudieran imponérsele implican "el riesgo de que el imputado pueda sustraerse a la acción de la justicia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_