Limpieza en Wall Street
La recta final de 2007 fue especialmente sangrienta para la banca de inversión en Wall Street, que tenía escondido mucho polvo bajo las alfombras. El impacto de la crisis de las hipotecas subprime o de alto riesgo se cebó especialmente de Citigroup y Merrill Lynch, que cerraron el cuarto trimestre con las mayores pérdidas de su historia. Entre ambas suman un resultado negativo de casi 20.000 millones de dólares (13.671 millones de euros).
En el mismo paquete entran Morgan Stanley y Bear Stearns, que ya antes de Navidad anunciaron pérdidas trimestrales de 450 millones y 854 millones de dólares respectivamente por el impacto de la crisis financiera. Los cuatro gigantes bancarios neoyorquinos tuvieron que ajustar sus cuentas para computar una pérdida conjunta en las carteras hipotecarias superiores a los 40.000 millones de dólares (27.343 millones de euros).
A la espera de que Bank of America presente aún sus cuentas de cierre de ejercicio, las únicas grandes firmas de Wall Street que se libraron de la quema fueron Goldman Sachs y Lehman Brothers.
Goldman registró en el mismo periodo que sus competidores unas ganancias de 3.200 millones (2.188 millones de euros) gracias a que hizo una gestión más acertada del riesgo que otros bancos. En el caso de Lehman Brothers el beneficio fue de 886 millones (605,64 millones de euros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.