_
_
_
_
_

Robo violento en una masía de Torroella de Fluvià

Nuevo episodio de asalto con violencia en el Empordà. Tres hombres, uno de ellos encapuchado, asaltaron el viernes por la tarde una masía aislada de la localidad de Torroella de Fluvià (Alt Empordà), agredieron a su propietario y se hicieron con un botín de unos 1.000 euros y diversos objetos de valor.

Los asaltantes aprovecharon que el portal de la casa estaba abierto para entrar y sorprender al dueño, Oleguer C., de 50 años. Entre los tres, lo ataron con el cable de la plancha y otras cuerdas que encontraron en la vivienda, y también le golpearon en la cabeza con una piedra para obligarle a que les dijera dónde estaba la caja fuerte.

Después de apoderarse del dinero en metálico y de un teléfono móvil, los ladrones se fueron dejando a la víctima atado y amordazado con un jersey. El hombre, que vive solo, logró desatarse y avisar a la policía. Los Mossos d'Esquadra lo trasladaron al centro de atención primaria de L'Escala, donde fue atendido de sus heridas y recibió el alta médica a las pocas horas.

Se da la circunstancia de que hace pocos días fue víctima de un robo similar. En aquella ocasión, los ladrones se llevaron 5.000 euros que guardaba en casa tras la venta unas cabezas de ganado. La policía autonómica sostiene que no se trata de un grupo organizado de delincuentes dedicado a asaltar viviendas como los que han actuado los últimos meses en Cataluña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_