_
_
_
_
_

Arresto domiciliario para un detenido de Los Alcázares

La titular del juzgado de primera instancia e instrucción número dos de San Javier, Ana María Algar, decretó ayer por la noche arresto domiciliario para el ex secretario del Ayuntamiento de Los Alcázares detenido, Diego Sánchez, por su supuesta implicación en una presunta trama de corrupción urbanística. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia informaron de que la juez adoptó esta medida excepcional por motivos de salud del imputado y por la edad de éste.

Precisamente el pasado jueves Diego Sánchez, que se retiró en diciembre y que enviudó hace unos meses, tuvo que ser trasladado de los calabozos de la Comisaría de Policía durante varias horas al hospital Santa María del Rosell, de Cartagena, aunque luego regresó a los calabozos policiales.

Además, la jueza que dirige la instrucción por los presuntos delitos de blanqueo de capitales, fraude fiscal y cohecho, prorrogó la detención del ex alcalde socialista de Los Alcázares Juan Escudero, del ex arquitecto municipal Mariano Ayuso, de su hermano Juan Ignacio y del empresario de la construcción Valero Garcerán, además de la de su hijo Francisco Javier, también de ese gremio.

Todos ellos fueron detenidos en la localidad marmenorense murciana el pasado miércoles en la denominada operación Ninette, que dirigen agentes de la especializada Unidad de Drogas y Delincuencia Organizada de la Policía Nacional. El caso lo originaron dos denuncias por el patrimonio acumulado por sociedades vinculadas al alcalde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_