_
_
_
_
_

Dos detenidos en Los Alcázares acumularon 100 millones

Imputadas otras 14 personas por corrupción urbanística

Dos de los detenidos el pasado miércoles en Los Alcázares (Murcia) por presunta corrupción urbanística -el arquitecto municipal, Mariano Ayuso, y su hermano Juan Ignacio- amasaron un patrimonio de unos 100 millones de euros, según fuentes de la investigación. Ayuso era conocido como el hombre de confianza en Murcia de Juan Antonio Roca, cerebro de la trama de corrupción en Marbella e inversor en Los Alcázares. En las grabaciones realizadas en la Operación Malaya se registró una conversación entre dos empleados de Roca en Los Alcázares en la que calificaban al ex alcalde José Antonio Martínez Meca, sucesor del socialista Juan Escudero -detenido el miércoles- como "uno de los nuestros".

Más información
El PSOE de Los Alcázares expulsa al Concejal de Urbanismo de la localidad

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de San Javier, Eva María Algar, ha imputado a otras 14 personas en la Operación Ninette que investiga la trama de corrupción y por la que fueron detenidas seis personas el miércoles. La juez considera que los arrestados podrían ser autores de malversación y blanqueo de capitales, si bien la investigación puede determinar que cometieron también cohecho y prevaricación, según fuentes policiales. La juez Algar ordenó el miércoles que cuatro inspectores de la Agencia Tributaria investiguen el patrimonio de los detenidos, que además de numerosos solares, bajos comerciales, viviendas y vehículos de lujo incluye cuentas bancarias y una vivienda en Andorra.

La investigación trata de esclarecer si los detenidos participaron en la adjudicación de terrenos municipales a bajo precio o incluso sin ninguna contraprestación económica a empresas propiedad del arquitecto municipal, Mariano Ayuso, y de su hermano, Juan Ignacio Ayuso.

El PSOE constituyó ayer una gestora para dirigir la agrupación de Los Alcázares tras expulsar del partido a su secretario general, Juan Escudero, poco después de haber sido detenido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_