Nueve argelinos llegan a remo hasta Ibiza en una patera
Agarrotados por el frío, empapados de agua salada y sedientos, nueve inmigrantes argelinos alcanzaron ayer a remo la isla de Ibiza. Arribaron en las desiertas y famosas playas de Ses Salines. Fueron detenidos sobre la arena y serán expulsados de España. Dos de ellos seguían ingresados anoche como consecuencia de la hipotermia que padecen.
El delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socías, supone que los sin papeles procedían de un barco nodriza que les dejó cerca del litoral en la pequeña embarcación sin motor y de unos cuatro metros de eslora.
Se trata de la primera patera -"conocida", precisó Socías- que arriba desde las costas de Argelia a Ibiza. En una semana han llegado tres barcas con más de 30 inmigrantes irregulares desde Argelia a las Baleares. "Es preocupante", afirmó Socías.
El Gobierno licita la instalación de un radar fijo de vigilancia para controlar las rutas cercanas a Ibiza y Formentera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.