Llegan al puerto de Alicante los seis inmigrantes argelinos rescatados de una patera
A las cuatro de la madrugada llegaban sanos y salvos al puerto de Alicante los seis inmigrantes procedentes de Argelia que fueron localizados ayer miércoles a 80 millas de la costa alicantina y al sur de las Islas Baleares. Son seis varones, con edades comprendidas entre los 22 y 29 años, y que "no presentaban síntomas aparentes de hipotermia o deshidratación", según aseguró el coordinador de Emergencias de Cruz Roja, Andrés Chessa, tras hacerles el reconocimiento médico.
Miembros de la Cruz Roja les atendieron en el puerto, al que habían llegado a bordo de una embarcación de Salvamento Marítimo, y les entregaron zapatos, pantalones, ropa interior, mantas, abrigo y utensilios para el aseo, así como bocadillos, galletas y agua azucarada.
Los inmigrantes fueron trasladados hasta la comisaría norte de Alicante para que presten declaración. Los primeros testimonios apuntan que estos inmigrantes salieron de Argelia hace dos días pero una avería en la pequeña embarcación les impidió continuar, según explicaron al personal de Cruz Roja. En el bote en el que viajaban se han encontrado chalecos salvavidas, comida, una linterna, brújula y dos bidones de combustible.
Cuatro metros de eslora
La patera, de cuatro metros de eslora y dotada con un motor de 70 caballos, fue avistada por un mercante de bandera extranjera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.