Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Democracia Nacional mantiene la manifestación prohibida

El partido Democracia Nacional (DN) anunció ayer que mantendrá su convocatoria de manifestación para el domingo 20 de enero a las 12 del mediodía frente al Ministerio de Asuntos Sociales, en protesta "por el auge de la inmigración ilegal y masiva en Madrid y el consecuente aumento de la delincuencia e inseguridad" y anunció que recurrirá la prohibición de la Delegación de Gobierno.

"Democracia Nacional considera que los ciudadanos, en democracia, tienen derecho a manifestarse por lo que crean oportuno y que la dramática situación de inseguridad que vive Madrid lo justifica sobradamente", señala en un comunicado. Asimismo, dicen "lamentar" haber llamado "escoria" a las bandas de Latin Kings, Ñetas, Maras, Salvatruchas y Trinitarios que operan en España y señalan que a partir de ahora, "a fin de conseguir el visto bueno y la tutela de los medios de izquierdas y del Gobierno que dirigen este país", se dirigirán a ellos como "señores delincuentes" o "sus señorías traficantes".

La Delegación del Gobierno prohibió el lunes la marcha por su "carácter agresivo" y por contener "expresiones xenófobas y racistas que atentan contra la dignidad de las personas". También recordó los incidentes que se produjeron en la marcha de DN el pasado noviembre, cuando murió Carlos Palomino.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 16 de enero de 2008