Democracia Nacional mantiene la manifestación prohibida
El partido Democracia Nacional (DN) anunció ayer que mantendrá su convocatoria de manifestación para el domingo 20 de enero a las 12 del mediodía frente al Ministerio de Asuntos Sociales, en protesta "por el auge de la inmigración ilegal y masiva en Madrid y el consecuente aumento de la delincuencia e inseguridad" y anunció que recurrirá la prohibición de la Delegación de Gobierno.
"Democracia Nacional considera que los ciudadanos, en democracia, tienen derecho a manifestarse por lo que crean oportuno y que la dramática situación de inseguridad que vive Madrid lo justifica sobradamente", señala en un comunicado. Asimismo, dicen "lamentar" haber llamado "escoria" a las bandas de Latin Kings, Ñetas, Maras, Salvatruchas y Trinitarios que operan en España y señalan que a partir de ahora, "a fin de conseguir el visto bueno y la tutela de los medios de izquierdas y del Gobierno que dirigen este país", se dirigirán a ellos como "señores delincuentes" o "sus señorías traficantes".
La Delegación del Gobierno prohibió el lunes la marcha por su "carácter agresivo" y por contener "expresiones xenófobas y racistas que atentan contra la dignidad de las personas". También recordó los incidentes que se produjeron en la marcha de DN el pasado noviembre, cuando murió Carlos Palomino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Política nacional
- DN
- Protestas sociales
- Inmigrantes
- Comunidades autónomas
- Orden público
- Delegados Gobierno
- Malestar social
- Madrid
- Subdelegaciones del Gobierno
- Seguridad ciudadana
- Inmigración
- Administración autonómica
- Política social
- Comunidad de Madrid
- Problemas sociales
- Administración Estado
- España
- Partidos políticos
- Migración
- Administración pública
- Demografía
- Política
- Justicia
- Sociedad