Reino Unido se plantea nacionalizar el Northern Rock
El primer ministro británico, Gordon Brown, confirmó ayer que su Gobierno se plantea seriamente la posibiidad de nacionalizar Northern Rock si no se resuelve su crisis financiera. En una entrevista con la cadena de televisión ITV, Brown indicó que, aunque "varias" empresas privadas han expresado su interés por el banco, la nacionalización podría ser necesaria para preservar la estabilidad de la economía británica.
"Dado que la estabilidad es el asunto clave, consideraremos todas las opciones, y ello incluye hacer que la empresa pase a ser de propiedad pública para después trasladarla de nuevo al sector privado", declaró. "Es decir, sí, la nacionalización es una de las opciones que debe tener en cuenta", añadió en el transcurso de la entrevista. Los accionistas de Northern Rock, que debe 24.000 millones de libras (31.800 millones de euros, al cambio actual), rechazaron ayer limitar el poder del consejo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Ser (y siempre haber sido) el mejor del mundo: Duplantis habla del miedo, el ego y su futuro como atleta
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































