_
_
_
_

Interior prevé aumentar en 1.500 el número de agentes de Policía Nacional

El Jefe Superior de Polícía en la Comunidad Valenciana, Carlos Rubio, aseguró ayer que el nuevo catálogo de puestos aprobado por el Ministerio del Interior prevé incrementar en 1.500 el número de agentes hasta alcanzar la cifra de 6.000 en un futuro. En el programa La hora de Valencia de Localia Televisión, Rubio anunció una nueva llegada de agentes para el próximo mes de febrero. El cargo policial argumentó que con el incremento de efectivos la prioridad se centrará en la gestión de los recursos. "Ahora estamos bien dimensionados y se trata de gestionar los efectivos", indicó Rubio, que se mostró satisfecho con la reducción en el número de delitos (un 2,5% durante el otoño pasado).

El responsable policial manifestó que, a diferencia de lo que a veces se transmite en los medios de comunicación, lo que mayor alarma social crea son los pequeños delitos. Carlos Rubio mostró su preocupación por el pequeño delincuente multireincidente y sentenció: "Sólo con que ingresasen en prisión 50 o 60 personas multireincidentes podríamos rebajar el número de delitos hasta en un 20%".

Durante la entrevista, el jefe superior de Policía demostró su interés por mejorar la imagen de proximidad y eficiencia de los agentes del cuerpo. En este contexto, Rubio reconoció que los problemas en la expedición de documentos, fundamentalmente del DNI, había perjudicado gravemente la imagen de la Policía Nacional.

Sin embargo, se mostró satisfecho con la inclusión de Valencia entre las ciudades donde se ha llevado a cabo la experiencia piloto del nuevo documento nacional de identidad electrónico con cita previa.

"Tenemos que conocer el entramado social en el que nos movemos", recalcó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_