La Unesco da el visto bueno a la reforma del Puente Romano
"La autenticidad e integridad materiales e históricas del bien no se han mermado por la intervención". Ésta es la principal conclusión de la Unesco, sobre la restauración del puente romano de Córdoba. La reurbanización ha despertado críticas por el uso de granito rosa en el pavimento. Respecto a este asunto, la Unesco pide que no se minusvalore "la forma en que un colectivo percibe su patrimonio". Aunque "el nuevo pavimento no resta autenticidad ni integridad al bien", tal vez "pudo haberse optado por un pavimento más parecido al existente" antes de la intervención. El informe concluye que "la pavimentación del puente es un aspecto reversible y no se han sustituido elementos irremplazables o de valor excepcional", por lo que si fuera necesario "podría acometerse un cambio en la pavimentación en unos años".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.