_
_
_
_

En libertad los acusados por la venta de coches robados

La juez de Chiclana imputa cargos a los tres detenidos

Las tres personas investigadas por la supuesta venta de vehículos robados en Conil (Cádiz) permanecen en libertad con cargos después de declarar ante la jueza de Instrucción de Chiclana que instruye el caso, que ha declarado secreto. Son el jefe de la Policía Local de Conil, Francisco Luis González Fernández; el conductor de la empresa de grúas concesionaria del servicio municipal de retirada de vehículos, Juan Manuel Corchado Coca; y un chatarrero. Este último imputado, cuya identidad no ha trascendido, fue interrogado por la Policía Judicial y, posteriormente, llamado a declarar ante el juzgado por su posible colaboración.

El proceso judicial no ha deparado, de momento, más consecuencias, aunque uno de los implicados ya se ha visto afectado por su presunta actuación. La empresa Grúas y Rescate ha decidido despedir al conductor de su plantilla que fue llamado a declarar para evitar cualquier sospecha sobre la compañía. Según los socios de la firma, su trabajo en Conil se estaba viendo afectado por los comentarios de los vecinos. De hecho, la empresa ha comunicado al Ayuntamiento, para el que trabaja desde hace tres años, que sólo atenderá servicios de urgencias hasta que se aclaren cuál pudo ser la participación de su empleado en la trama. El conductor implicado pasaba usualmente su jornada laboral en la jefatura de la Policía Local, donde esperaba los avisos de retirada de vehículos.

Más información
Apartado de su cargo el jefe de la Policía de Conil, acusado de vender coches robados

Quien hasta ahora no ha visto afectada su situación laboral es el jefe de la Policía Local conileña. El Ayuntamiento, gobernado por IU, no ha tomado ninguna medida contra el cargo policial hasta conocer su situación judicial. El jefe policial se enfrenta, eso sí, a un expediente urbanístico municipal por una casa ilegal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_