Apartado de su cargo el jefe de la Policía de Conil, acusado de vender coches robados
El alcalde ha firmado un decreto que impide a Francisco Luis González ejercer sus funciones
El Ayuntamiento de Conil (Cádiz) ha apartado provisionalmente de su cargo al jefe de la Policía Local tras conocerse su presunta implicación en la venta de coches robados. El alcalde, Antonio Roldán (IU) ha firmado un decreto que impide a Francisco Luis González ejercer sus funciones.
La medida adoptada es cautelar. La decisión se sustenta en el auto del juzgado de guardia que tomó declaración a los imputados y que dejó en libertad, aunque con cargos, al jefe policial de Conil. El Ayuntamiento considera que esta situación es incompatible con sus funciones al frente de la Policía.
Falso fracaso de las pesquisas
La medida llega una semana después de que el policía fuera detenido, acusado de los supuestos delitos de estafa, falsedad documental, hurto de vehículo a motor y omisión del deber de perseguir el delito. Según las primeras investigaciones, González comerció con coches robados que había recuperado la policía. En lugar de devolver el automóvil a su propietario, el responsable policial notificaba un falso fracaso en las pesquisas y, posteriormente, vendía el vehículo en el mercado negro.
En la investigación también ha salido a la luz que González se construyó una vivienda con el dinero que obtenía por las ventas de los coches.
Junto al mando policial han sido imputadas otras dos personas: un chatarrero y el conductor de la empresa de grúas concesionaria del servicio municipal de retirada de vehículos, quien ha sido despedido de su puesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.