El FMI revisa los datos
Los países emergentes crecieron menos
Ahora resulta que la economía global creció medio punto menos de lo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) calculó hace tres meses para el periodo entre 2002 y 2007. Que la aportación de países emergentes como China o India fue de cuatro puntos menos y la de Estados Unidos dos más.
El reajuste de las cuentas por el FMI, al aplicar un nuevo indicador de paridad de poder de compra facilitado por el Banco Mundial, achica el crecimiento pero sigue reconociendo que la economía de los países emergentes ha sido el carburante decisivo para el crecimiento mundial.
A los 12 países que encabezan la lista se suman China, India, Rusia, Brasil y México y otros cinco africanos emergentes: Suráfrica, Egipto, Nigeria, Marruecos y Sudán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.