_
_
_
_

Una marcha pide en Nápoles la dimisión de la alcaldesa

Miles de personas se manifestaron ayer en Nápoles frente al Palacio de la Región exigiendo las dimisiones de la alcaldesa de la ciudad, Rosa Russo Iervolino, y del presidente de la región, Antonio Bassolino, ambos del Partido Democrático, de centro izquierda. La policía cifró en 8.500 el número de asistentes a la marcha, que contaba con el respaldo de todas las formaciones del centroderecha.

Al mismo tiempo, otros dos transbordadores cargados de basura abandonaron la bahía con dirección a Sicilia y Cerdeña, donde se esperaban más protestas de los que se oponen a albergar los residuos.

El Gobierno central, también de centroizquierda, aprobó el martes un plan para hacer frente a la emergencia de los residuos en Campania, que prevé el uso del Ejército para supervisar la operación y limpiar ciertas zonas, así como la participación voluntaria de las otras regiones, de forma limitada en el tiempo, para eliminar los desechos. El uso del Ejército ha sido criticado por Refundación Comunista, vinculado al Ejecutivo. El primer ministro, Romano Prodi, ha subrayado que la misión del Ejército es únicamente "logística" y no de orden público.

Nápoles está exportando violencia junto a la basura. Un total de 10 personas fueron detenidas ayer tras los episodios de "guerrilla urbana" registrados la noche del viernes ante la casa del presidente de la región italiana de Cerdeña, Renato Soru, acosado por la llegada a la isla de basura procedente de Nápoles. Los incidentes comenzaron a última hora de la tarde del viernes y se prolongaron hasta la mañana de ayer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_