_
_
_
_

El asteroide que va hacia Marte pasará de largo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Los últimos cálculos indican que el asteroide de 50 metros de diámetro cuya trayectoria se cruza con la de Marte el próximo 30 de enero no chocará con el planeta. La probabilidad de que se produzca el impacto ha bajado en los últimos días del 3,6% al 0,01%, ha informado la NASA.

Las observaciones más recientes indican que el asteroide 2007 WD5 pasará, como máximo, a unos 26.000 kilómetros de la superficie del planeta, y como mínimo a unos 4.000 kilómetros.

Los astrónomos se estaban preparando para observar, a través de las naves en órbita de Marte, el impacto, que podría producir un cráter de 800 metros de diámetro. La frecuencia de un impacto de este tipo se estima históricamente en 1.000 años.

El planeta Marte.
El planeta Marte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_