Ankara negocia su adhesión a la UE con París y Berlín
El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció ayer que su Gobierno ha establecido como objetivo principal que Turquía se convierta en miembro de pleno derecho de la Unión Europea. Para ello, Erdogan aseguró que mantendrá una reunión sobre el proceso de negociaciones con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, opuestos ambos a la incorporación de su país a la UE. Este encuentro se producirá en Alemania, previsiblemente antes del verano.
El plan de cuatro años propuesto por Erdogan prevé la redacción de una nueva Constitución. "No es verdad que el proceso de reformas [en Turquía] se haya paralizado. Completaremos la armonización con Europa", manifestó el jefe del Gobierno de Ankara, quien tiene previsto visitar oficialmente España la próxima semana. Erdogan subrayó que el nuevo presidente turco, Abdulá Gül, apoya plenamente sus esfuerzos para acercarse a la UE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.