_
_
_
_

Los vecinos de Torremendo rechazan la planta de basuras de La Vega Baja

Los vecinos de la pedanía oriolana de Torremendo comunicaron ayer al presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, del PP, su oposición a la ubicación en la zona de la planta comarcal de basuras. La instalación, que dará servicio a 27 municipios y tratará unas 300.000 toneladas de basuras al año, ha sido adjudicada al grupo Cespa-Ortiz. Los vecinos de la pedanía aprovecharon ayer una reunión de Ripoll con la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, para expresar su rechazo a la planta.

El portavoz de los vecinos, Sebastián Andreu, resaltó el negativo impacto de la industria, "que se ubicará a menos de dos kilómetros del caso urbano de la pedanía y en el entorno del pantano de La Pedrera". Ripoll garantizó a los vecinos que los camiones con la basura no pasarán por la población y señalaron que el emplazamiento concreto de la planta aún no está determinado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_