_
_
_
_

Aerocas tiene un alquiler sin contrato para su sede

La sociedad pública paga 4.320 euros al mes por el local

María Fabra

La sociedad pública promotora del Aeropuerto de Castellón, Aerocas, presidida por Carlos Fabra, mantiene su sede en un local que no está arrendado a su nombre y por el que paga 4.320 euros al mes.

La auditoría realizada sobre las sociedades públicas dependientes de la Generalitat Valenciana sobre el ejercicio 2006 ya advirtió de la irregularidad detectada en el cumplimiento de la legalidad de los contratos realizados por las entidades ya que el coste del alquiler está incluido en la contabilidad de Aerocas aunque no existe un contrato firmado por esta sociedad. Así, destacó que "no se tiene constancia" del contrato de subarriendo que habría de existir para la ocupación, por parte de Aerocas, de un local que está a nombre de la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV). El precio por el alquiler de la sede de la promotora del aeropuerto de Castellón es de 4.320 euros al mes y el contrato tiene una vigencia de 5 años, que comenzó en mayo de 2005. Pese a que ya han transcurrido seis meses desde que la auditoría advirtiera de la necesidad de regularizar esta situación, fuentes de la promotora del aeropuerto de Castellón aseguraron ayer que el alquiler no se ha variado.

Aerocas es una sociedad pública formada por la Generalitat Valenciana y por la Diputación de Castellón cuyo presidente, Carlos Fabra, es el principal impulsor del proyecto de construcción del aeropuerto.

El informe de auditoría recoge también la paralización judicial que sufrieron las obras del aeropuerto en octubre de 2006. Precisamente ayer, el Grupo Ecologista para la Conservación y Estudio de los Espacios Naturales (Gecen) anunció que ha presentado una solicitud al Ministerio de Medio Ambiente en la que se pide que paralice las obras ya que, según la información de que dispone la asociación, "la terminal se está construyendo sin estar aprobada de forma definitiva".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_