_
_
_
_
_

Los desalojados por la explosión de Santa Coloma tendrán piso dentro de 18 meses

Dos años después de que una explosión de gas sacudiera Santa Coloma de Gramenet (Barcelonès) y se llevara por delante la vida de dos personas en el barrio del Fondo, ayer se presentó el proyecto del edificio que servirá para realojar a las 16 familias afectadas. La Torre Sònia, bautizada así en recuerdo de la víctima más joven y situada en el solar donde se produjo la explosión - el número 66 de la Rambla del Fondo -, estará acabada dentro de un año y medio.

Mientras la justicia determina quién fue el responsable de la explosión y los vecinos reciben las indemnizaciones, el consistorio sufragará las obras. El año pasado por estas fechas se colocó la primera piedra del bloque y los vecinos pensaron que estaban dando el primer paso para su anhelada vuelta a casa. Sin embargo, en junio se pararon las máquinas. Tras ganar las elecciones, el alcalde, Bartomeu Muñoz, propuso a los afectados detener la construcción para poner en marcha un nuevo proyecto que, por su formato, debía ayudarles a pagar sus futuras viviendas, cuyo coste total asciende a 5,5 millones de euros.

El nuevo proyecto ha ganado al interior de la manzana 80 metros cuadrados y eso permitirá a la constructora hacer nueve viviendas más en todo el bloque. Los afectados se beneficiarán de la venta de estos pisos y esto les ayudará a terminar de costear sus viviendas. Por unanimidad, han decidido que el bloque funcionará con energía eléctrica en lugar de con gas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_