_
_
_
_

Desiré y Laura no pudieron abortar ayer

El paro de las clínicas afecta a mujeres en el límite legal de la interrupción

Desiré está embarazada de 22 semanas y hace unos días le detectaron una malformación genética en el bebé. Al llegar ayer a una clínica privada en Castilla y León no le practicaron un aborto. Están en huelga esta semana, como la mayoría de las clínicas de España.

El centro la derivó a la sanidad pública, pero en sus hospitales no practican interrupciones del embarazo. Desiré está en el límite legal para abortar acogiéndose al supuesto de malformación fetal. Laura tampoco pudo hacerlo ayer. Está embarazada de ocho semanas y se le hace un mundo esperar. Tuvo un ataque de nervios. Son sólo dos casos, contados con nombres supuestos, de las más de 2.000 afectadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_