San Gil se siente "encantada" de que haya menos etarras libres
La presidenta del PP en el País Vasco, María San Gil, se declaró ayer "encantada" con las detenciones de los presuntos miembros de ETA Igor Portu y Martín Sarasola porque supone que hay "menos etarras en la calle para poder hacer daño". San Gil insistió en que la única manera de acabar con el terrorismo es aplicar todos los instrumentos del Estado de derecho. Aseguró que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "no ha querido derrotar a ETA sino negociar con ella y eso le ha dado oxígeno".
Por su parte, el secretario general de los populares vascos, Carmelo Barrio, declaró a la televisión autonómica ETB que ETA "tiene que sucumbir por un aplastamiento legal, policial o judicial".
La derrota de los etarras, agregó, "tiene que ser la clave fundamental en la que se trabaje en las instituciones. Hay que acabar con ellos", insistió, "desde luego no vamos a discutir de política".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.