Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Una captura bajo investigación

Bono: "Si tiene que haber bajas, que no sean nuestras"

MADRID< / b>

El ex ministro de Defensa José Bono aseguró ayer que, si tuviera que dar un consejo a los guardias civiles que participan en la lucha antiterrorista, les diría "que no haya bajas", pero, agregó, "si tiene que haberlas, que no sean nuestras".

En declaraciones a Radio Nacional de España, Bono se refirió con estas palabras a la detención el pasado domingo de dos presuntos etarras, uno de los cuales se encuentra hospitalizado en San Sebastián por las lesiones sufridas.

El ex presidente de Castilla-La Mancha y dirigente socialista instó a los oyentes ponerse en el lugar de los padres de un guardia civil que debe detener "a dos canallas, a dos asesinos" que "llevan una pistola en el bolsillo".

"Que lo piensen, que reflexionen, que se pongan de parte de quien se tienen que poner", continuó Bono, antes de asegurar que, si "todos tenemos derechos", incluidos los "asesinos", los guardias civiles también deben tenerlos.

"Si yo tuviese que dirigir un consejo a los guardias civiles, les diría que no haya bajas. Pero si tiene que haber bajas, que no sean nuestras", concluyó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 9 de enero de 2008