Detenido un hombre que degolló a su compañera sentimental en Torrevieja
Apenas 48 horas después de registrarse la primera víctima por violencia machista de 2008, esta negra estadística ha comenzado a engordar. La medianoche del sábado una mujer, de 30 años y nacionalidad rusa, murió a consecuencia de una cuchillada en la carótida que le propinó su compañero en el domicilio de la pareja, en Torrevieja (sur de Alicante). El agresor, un hombre 26 años y de nacionalidad ucraniana, fue arrestado a las pocas horas y permanece detenido en los calabozos de la Guardia Civil de Torrevieja a la espera de pasar a disposición judicial, probablemente a lo largo de la mañana de hoy.
El homicida, según fuentes oficiales del caso, confesó a los agentes del instituto armado ser el autor de la brutal agresión. La Guardia Civil ha señalado que no existía ninguna denuncia por malos tratos de la mujer.
Este nuevo episodio de violencia doméstica se produjo en el domicilio de la pareja, un apartamento del edificio la Tejera, en la calle Los Molinos, a las afueras de Torrevieja. El agresor llegó a la casa borracho, según el mismo declaró. Instantes después, la pareja entabló una discusión. El hombre puso fin a la disputa asestando una cuchillada en la carótida de la mujer. Los servicios médicos de urgencia recibieron el aviso por parte de la Guardia Civil sobre las 00.30 de ayer. Cuando llegaron al lugar los facultativos, la mujer ya había muerto por la masiva pérdida de sangre.
Los vecinos del inmueble donde residía la pareja expresaron ayer su sorpresa por el asesinato de la mujer y aseguraron ignorar los hechos y, por lo tanto, rehusaron hacer comentarios. "Era una mujer que no se metía con nadie", se limitó a comentar lacónicamente un vecino, que apuntó que la mujer era madre de dos niños de corta edad. La pareja vivía en ese domicilio de la localidad de Torrevieja desde hacía unos cuatro meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.