_
_
_
_

La campaña solidaria de Radio Barcelona recauda 23.650 euros

Los Reyes repartieron los juguetes a niños necesitados o enfermos

Cap nen sense joguina, la campaña solidaria con la que Radio Barcelona-cadena SER, el casino de L'Aliança y El Corte Inglés llevan la magia de los Reyes a los niños más necesitados, recaudó ayer en su 41ª edición 23.650 euros, gracias a la subasta de objetos que personalidades de la política, la cultura y el deporte donaron de forma altruista.

Las piezas más codiciadas en esta edición fueron una pluma del escritor Juan José Millás y una máscara utilizada en la película El laberinto del fauno. Ambos obsequios fueron subastados y alcanzaron una cotización de 1.600 euros. "Os entrego esta pluma, que tenía reservada para escribir un poema genial, para el programa Cap nen sense joguina. Ojalá llegue a alguien que lo escriba por mí", rezaba el manuscrito que acompañaba la estilográfica por la que una oyente pagó la cantidad más elevada de la noche.

Colaboradores

La cifra recaudada supone un descenso respecto a la del año anterior, cuando la campaña recolectó 30.070 euros. Esta cantidad se obtuvo gracias, en gran parte, a los 5.000 euros que se pagaron por la figura del guiñol del presidente de Estados Unidos, George Bush, y los 2.500 euros que se cotizaron por una pluma del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

La subasta se desarrolló durante el programa especial que emitió Radio Barcelona la noche de Reyes, desde las 21.00 hasta las 5.00. Comandado por Rosa Badia, el maratón radiofónico contó con la participación de distintas personalidades y colaboradores de la cadena, que incluso pujaron por algunos objetos.

La presentadora de La Ventana, de la cadena SER, Gemma Nierga, tomó parte en la subasta y se hizo por 800 euros con una cocinilla hecha con objetos reciclados por la creadora de Las tres mellizas, Roser Capdevila. También pujó por algunas piezas el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, aunque finalmente no se llevó ninguna. Hereu colaboró con la campaña donando una maqueta del avión que hizo el primer vuelo directo entre Barcelona y Ciudad de México el 17 de noviembre de 2007, que fue adquirida por 550 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Un DVD exclusivo del director Martin Scorsese se lo llevó el crítico de cine Jaume Figueras, que pagó por él 300 euros. El creador de los guiñoles de Canal+ y subdirector del programa Hoy por hoy de la cadena SER, Toni Martínez, donó a la campaña 1.650 euros. Mil de ellos por los guantes firmados del portero del Barcelona, Víctor Valdés, y los restantes por un cuadro de la cantante Maria del Mar Bonet. La corbata que el actor Toni Albà usó para imitar por primera vez al Rey fue adquirida por 250 euros por el presentador de radiofórmulas musicales de la cadena, Ricky Romero.

En el programa especial participaron también los humoristas Andreu Buenafuente y Juan Carlos Ortega; el actor Enric Majó; los ganadores del Oscar al mejor maquillaje por El laberinto del fauno, David Martí y Montse Ribé, y el cantante y radiofonista Sergio Makaroff.

Cabalgata real

Tras el maratón radiofónico, la campaña no durmió y ayer por la mañana se repartieron los regalos donados por los oyentes en la sede barcelonesa de la cadena y los que los Reyes pudieron conseguir con el dinero recaudado el año pasado. El séquito real viajó en un Cadillac azul al que seguían las furgonetas con los obsequios. La caravana visitó primero el hospital Nen Déu, que acoge a niños con alguna discapacidad física. Allí, Sus Majestades fueron recibidos por una cincuentena de críos que esperaban con ilusión los regalos. Después la caravana pasó por el hospital de Sant Pau y el centro de acogida Sant Josep de la Muntanya.

En total, la campaña repartió ilusión entre 6.000 niños sin recursos económicos o ingresados en alguno de los centros que recorrió la cabalgata. Cap nen sense joguina ya cuenta los 365 días que faltan para volver a llevar regalos allí donde los Reyes Magos no pueden llegar.

Las piezas más cotizadas

- Pluma de Juan José Millás: 1.600 euros El último ganador del Premio Planeta donó a la campaña una estilográfica con la que planeaba "escribir un poema genial".

- Máscara de 'El laberinto del fauno': 1.600 euros La máscara del fauno, del filme dirigido por Guillermo del Toro, compartió el honor de ser el objeto más codiciado.

- Portafolios de Rodríguez Zapatero: 1.200 euros El presidente del Gobierno cedió para la campaña un portafolios que usó en la ONU y que tiene el escudo presidencial.

- Guantes de Víctor Valdés: 1.000 euros El portero del FC Barcelona firmó sus guantes para la ocasión. Su compañero Bojan Krkic recaudó 800 euros por una camiseta.

- Escultura de Lorenzo Quinn: 1.000 euros El escultor, colaborador habitual de Cap nen sense joguina, entregó la figura Ensoñaciones, junto con un documento firmado por él.

- Dibujo de Jordi Labanda: 800 euros El dibujante, que el año pasado recaudó 2.100 euros por un cuadro, contribuyó con un original titulado La dolce vita.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_