_
_
_
_

Desaparece una menor en Mijas el día de Año Nuevo

La chica, irlandesa de 15 años, había salido de trabajar como 'canguro'

La Guardia Civil busca a una menor irlandesa de 15 años que desapareció en Mijas (Málaga) el día de Año Nuevo. La chica, llamada Amy Fitzpatrick, trabajó como canguro la Nochevieja y habló con su madre a las 22.00 del 1 de enero. Fue vista por última vez cuando salió de la casa en la que trabajó para volver a su domicilio, situado a unos 1,5 kilómetros. Los investigadores llevan tres días peinando este trayecto con la ayuda de perros y helicópteros. Según fuentes de la investigación no es la primera vez que la chica falta de su domicilio. La familia mantiene que "actualmente no tenía problemas en casa" y descarta que se haya fugado.

Amy tiene ojos azules y cabello oscuro, mide 1,65 metros y es muy delgada. Vive en la Costa del Sol desde hace cinco años con su madre y su padrastro. Tiene un hermano. "Es una chica muy popular y tiene un montón de amigos en la zona", aseguró ayer su prima Nicola en una conferencia de prensa sin preguntas. La familia denunció su desaparición a la Guardia Civil el 3 de enero. Ante la falta de pistas, ayer decidieron pedir ayuda públicamente. Su llamamiento se dirige, principalmente, a la gente joven, sobre todo amigos de la chica, de nacionalidad inglesa y escocesa, a los que pidieron que marquen "sin miedo" los números 062, 112 o 636 07 96 19, si tienen algún dato. También solicitaron el apoyo de la prensa británica.

A pesar de que la familia lleva varios años residiendo en la Costa del Sol no tiene apenas trato con ciudadanos españoles, como la mayoría de sus compatriotas en la zona. Audrey Fitzpatrick, la madre de la chica, no tuvo fuerzas para leer el comunicado. Su sobrina Nicola lo leyó en su nombre. "Estoy aterrorizada porque alguien pueda tener retenida a Amy contra su voluntad. Si es así, por favor, déjenla ir". También lanzó un mensaje a su hija: "Si has decidido escaparte, por favor, vuelve. No te has metido en ningún lío. Sólo queremos que vuelvas. No te asustes". El padre de la chica viajó ayer desde Irlanda.

[Por otra parte, ayer falleció el presunto maltratador que fue tiroteado por la policía de Rincón de la Victoria, municipio limítrofe con Málaga, cuando trataba de huir.]

La madre de Amy Fitzpatrick muestra un cartel para su búsqueda.
La madre de Amy Fitzpatrick muestra un cartel para su búsqueda.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_