Cataluña registra el 26% menos de accidentes laborales mortales
Cataluña registró en 2007 un total de 106 accidentes mortales, lo que representa el 25,8% menos de siniestralidad respecto a 2006, según avanzó hoy el director general de Relaciones Laborales, Salvador Álvarez, con cifras todavía provisionales sobre la siniestralidad laboral en Catalunya durante el año pasado.
En concreto, en 2007 las empresas catalanas registraron 37 accidentes mortales menos que en 2006, "una reducción importante de siniestralidad", dijo Álvarez, quien insistió en que hay que seguir trabajando para que esta cifra se reduzca a cero.
Por lo que se refiere a la accidentalidad en general, a 31 de noviembre la comunidad catalana ya registró el 3,67% menos de accidentes laborales. Quedan pendientes los datos de diciembre. Por lo que se refiere al sector de la construcción, uno de los más accidentados, Álvarez cifró en 33 los accidentes mortales acontecidos este año, lo que representa un descenso del 11% respecto a los 37 accidentes mortales registrados en 2006.
En 2008 se incorporarán 25 técnicos más para realizar las inspecciones de trabajo y para vigilar y controlar que todas las empresas catalanas cumplen con la normativa vigente.
La Consejería de Trabajo explicó, además, que ha invertido un total de 1,16 millones de euros en 2007 para subvencionar 73 pequeñas y medianas empresas (pymes), la compra de maquinaria y equipos que garanticen la seguridad de los trabajadores. Estas ayudas cubren el 20% de la inversión y tienen un límite de 45.000 euros. Álvarez dijo que estas ayudas contribuyen a "evitar accidentes y permiten "reducir su gravedad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.