El líder de UGT cuestiona la eficacia de la protesta
El secretario general de UGT de Cataluña, Josep Maria Álvarez, reclamó ayer consenso entre los sindicatos con representación en el comité de empresa de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) y solicitó de la compñaía que se siente a negociar "en serio" la aplicación del decreto que regula los descansos de los conductores de autobuses.
El dirigente sindical convocó ayer a los medios de comunicación para analizar los efectos de los siete días de la huelga convocada por los sindicatos CGT y Actub y que se ha desarrollado en dos tandas de cuatro y tres días. La primera, antes de las fiestas navideñas y la segunda, desde el pasado día 2 hasta ayer.
El líder de la UGT catalana considera que después de esas movilizaciones no se ha mejorado la situación de los trabajadores. "Ahora, cuando se sienten a negociar [los representantes sindicales] tendrán sobre la mesa los descuentos salariales de siete días de huelga y los expedientes abiertos a 16 conductores, más las molestias innecesarias que han padecido los ciudadanos", dijo Álvarez. Y todas estos aspectos no benefician a los trabajadores, añadió.
Por ese motivo, Álvarez pidió ayer a los representantes sindicales "consenso interno, que no se continúe debilitando la fuerza de los trabajadores y que la empresa entre a negociar en serio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.