_
_
_
_
talentos

Una lámpara a pilas

No dejan de atormentarnos con las consecuencias del cambio climático, de bombardearnos con productos de bajo consumo y de abusar del término ecológico. Hasta una simple lámpara se apunta a la tendencia aunque, al menos, este artículo de la firma londinense Suck Uk sólo cuesta 11 euros. Un invento funcional al que le basta una simple pila D-Cell de 1,5 vatios. De líneas simples, el producto recupera el aire retro de la lámpara de los cincuenta. Sam y Jude, los diseñadores que fundaron Suck Uk, han escondido la batería en la base e invitan a encender y apagar la luz de la lámpara con una cadena. A pesar de que las lámparas incandescentes tradicionales están en el punto de mira de los defensores del medio ambiente -Australia las prohibirá antes de 2010-, la de Suck Uk puede utilizarse sin remordimientos puesto que funciona con una pila que tiene una duración de más de 600 horas. Todo podría deberse a los orígenes de los chicos de Suck Uk: empezaron imaginando objetos en 1999 en una casa ocupada de Primrose Hill, en el norte de Londres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_