El robot 'Spirit' cumple cuatro años en Marte
El geólogo-robot Spirit, que la NASA envió a Marte para funcionar allí tres meses, cumple hoy cuatro años de actividad en la superficie del planeta vecino y sigue trabajando. Fue el 4 de enero de 2004 cuando el Spirit (un vehículo todoterreno del tamaño de un carricoche de golf), llegó al suelo marciano, en concreto al cráter Gusev, tras un viaje de medio millón de kilómetros desde la Tierra que duró siete meses. Unos días después, el 25 de enero, llegó al otro lado del planeta rojo su gemelo Opportunity.
El Spirit ha recorrido en cuatro años 19,1 kilómetros por la desértica superficie marciana y ha tomado más de 210.000 fotografías.
Aparte del hito de ingeniería que suponen, la misión de estos dos robots, desde el punto de vista de la exploración científica, destaca por sus hallazgos geológicos, que sugieren que en el pasado debió fluir agua líquida en grandes cantidades por Marte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.