La crisis lastra las ventas de coches en Estados Unidos
El estallido de la doble burbuja en el sector inmobiliario y en el mercado de deuda, junto al alto precio del petróleo, han pasado factura a los gigantes de Detroit, que cerraron 2007 con las peores ventas de coches en una década. Por si no fuera suficiente, la japonesa Toyota desbancaba oficialmente del segundo puesto a Ford en su propia casa.
El récord de 17,4 vehículos vendidos en 2000 se quedó un poco más lejos en 2007. A partir de las primeras cifras, se calcula que el año pasado se vendieron unos 16 millones de coches en EE UU. Los incentivos lanzados por los tres fabricantes para atraer a los clientes y los nuevos vehículos más eficientes están sirviendo de poco en la coyuntura actual.
General Motors, que lucha por preservar el cetro mundial frente a Toyota -podría perderlo en 2008-, registró en diciembre una caída de ventas del 5,2%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.