Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alborch apoya que la Fiscalía investigue el derribo de Tabacalera

La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, celebró ayer que la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia haya abierto diligencias de investigación sobre los derribos ordenados por el Ayuntamiento en el histórico edificio de Tabacalera. Alborch, no obstante, expresó su temor de que "se llegue tarde", dado que la demolición de las naves laterales del complejo industrial empezó en diciembre. "No deberíamos haber llegado a esta situación", afirmó Alborch, que defendió de nuevo el respeto al conjunto arquitectónico.

La portavoz expuso un balance de la acción del gobierno local del PP desde las últimas elecciones y las propuestas presentadas por los socialistas, un total de 25 mociones a los plenos de las que diez han sido rechazadas, 13 aprobadas y dos retiradas. Alborch aseguró que el PP ha gobernado la ciudad en 2007 "sin visión estratégica y con iniciativas puntuales e inconexas" y "en muchas ocasiones se anteponen intereses privados a los generales". El PP "deja en manos de otras administraciones y promotores privados un papel decisivo en la modernización de la ciudad", dijo Alborch.

Así, aseguró que causa "estupefacción" escuchar decir a la alcaldesa, Rita Barberá, que queda "a la espera de la decisión que tome Ernesto [Bertarelli]", dueño del Alinghi, ante la incertidumbre en torno a la próxima Copa del América. La portavoz también alertó del endeudamiento "crónico". "Lo mejor que le puede pasar a Valencia es que Zapatero gane las próximas elecciones", añadió Alborch. El presidente del Gobierno participará junto a la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, número 1 por Valencia, en un mitin en la ciudad el día 13.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 4 de enero de 2008