_
_
_
_

Detenido tras atracar una caja y esconderse en el aire acondicionado

Una empleada de la sucursal de Caixa Penedès en Cassà de la Selva (Gironès) se llevó ayer un susto mayúsculo, además de un fuerte puñetazo y la presión de una navaja en el cuello por parte de dos individuos que intentaron, sin éxito al final, llevarse el dinero de la caja fuerte. Agentes de los Mossos d'Esquadra detuvieron a uno de los atracadores, que se había apoderado de 74.000 euros, y tienen identificado al segundo, que logró huir. El supuesto atracador detenido fue encontrado en el interior de los conductos del aire acondicionado de la oficina bancaria.

Los hechos ocurrieron a las ocho de la mañana, cuando la trabajadora se disponía a abrir la puerta de la oficina. En aquel momento dos hombres la abordaron e intimidaron con una navaja, le propinaron un golpe en la cara y la amenazaron de muerte con el objetivo de que les dejara entrar. Una vez en el interior de la sucursal, los asaltantes obligaron a la mujer a abrir la caja fuerte, dotada con un mecanismo de apertura retardada de unos 10 minutos. Mientras esperaban obtener el botín, uno de los atracadores se apostó en la zona de atención a los clientes, cercana a la puerta, para vigilar el exterior.

En ese momento se incorporaba a su puesto de trabajo el interventor de la oficina, que se percató de lo que estaba sucediendo en el interior y se dirigió a un bar cercano para avisar a la policía.

Ventana del lavabo

Alertado por la llegada de los agentes, uno de los dos asaltantes huyó por una ventana del lavabo y el otro, el que acabó siendo detenido, se escondió en los conductos de ventilación del aire acondicionado. En ese momento la empleada retenida pudo salir y ser atendida de la agresión que sufrió. Según testigos presenciales, estaba "muy asustada, no podía ni hablar", pero no presentaba heridas.

Cuando la policía entró en la sucursal bancaria no encontró a nadie, pero un ruido delató al individuo que se había ocultado en los tubos de refrigeración. Se trata de Juan B. S., de 30 años, vecino de L'Hospitalet de Llobregat y con numerosos antecedentes penales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Con su detención, la policía recuperó los 74.000 euros que había logrado sustraer de la caja fuerte. Los agentes mantenían ayer un operativo de control en las carreteras de la comarca para atrapar a su compañero, al que tienen perfectamente identificado, ya que cuando los dos presuntos ladrones se dirigían de Barcelona a Girona fueron detenidos por una patrulla de los Mossos d'Esquadra en un control ordinario y recogieron sus datos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_