_
_
_
_
ALEMANIA

Los Estados implantarán el veto escalonadamente

Alemania se sumó ayer a los países que prohíben fumar en bares y restaurantes. La norma, sin embargo, se aplicará escalonadamente, ya que los distintos Estados (Länder) tienen un margen de medio año para poner en marcha la ley. La mitad de los 16 estados alemanes han decidido aplazar durante un corto periodo de tiempo la implantación de la norma, informa AFP.

La prohibición, además, no es total. Igual que en la ley española, la ley alemana permite que se reserven espacios totalmente separados para los fumadores en bares y restaurantes.

Además, en el país existe la posibilidad, que ya han anunciado varios dueños de locales de ocio, de permitir fumar en clubes privados. Esta opción, que tiene una gran tradición en el país, permite saltarse la ley y dejar que todo el establecimiento sea un espacio para fumadores. Para ello, basta que quien quiera beber o comer rodeado de humo -propio o ajeno- se haga socio del establecimiento.

Más información
1,6 millones dejan de fumar por ley

El truco está en que este proceso se puede subsanar de manera automática y gratuita. Apenas requiere rellenar un mínimo formulario en el que se indica que se desea ser socio del local y que se van a cumplir unas normas elementales de convivencia, y el propio encargado o el portero del local actúan de avalistas de que el proceso de admisión ha sido completado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_