El obispo y las relaciones sexuales
El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, afirmó que hay adolescentes de 13 años que están deseando mantener relaciones sexuales con adultos y que en muchas ocasiones, incluso, son ellos los que provocan.
Alguien tendrá que explicarle que en cualquier sociedad es necesario imponer determinadas normas para asegurar la convivencia pacífica entre sus miembros. En la nuestra se ha fijado una mayoría de edad, los 18 años, por considerar que antes de cumplir dicha edad el individuo no está capacitado para tomar determinadas decisiones que pueden afectar a su desarrollo emocional futuro. Entre ellas, se encuentran las relaciones sexuales con adultos.
Con los precedentes de pederastia que existen en la Iglesia católica, da la impresión de que estas declaraciones esconden una justificación a determinados abusos sexuales por parte de los miembros del clero.
Y la denominación de "provocación" para referirse a la actitud de los menores recuerda a las sentencias de los jueces ultraderechistas que justifican algunas violaciones por la supuesta provocación de la mujer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.