_
_
_
_

La patronal pide una ley educativa pactada para que sea estable

La patronal Pimec quiere que la ley de educación que prepara la Generalitat, que será la primera que se apruebe en Cataluña, tenga un amplio consenso entre las fuerzas políticas, pero también entre entidades sociales, sindicatos, padres y patronales, para que sea estable. Pimec señala que hay que evitar lo que ha ocurrido a nivel estatal con los desacuerdos y constantes cambios legislativos en la educación introducidos por el PSOE y el PP.

El Departamento de Educación no ha presentado aún un proyecto de ley, pero ha apuntado las ideas básicas de la reforma. Pimec dice que hay una pérdida de prestigio y de autoridad del profesorado y, en consecuencia, de su autoestima. También, una falta de exigencia de formación continua de los docentes. La patronal apuesta por romper la retribución lineal del profesorado e introducir variables por objetivos de calidad fijados por las direcciones de los centros de la Administración educativa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_