Girona abrirá pozos de agua para evitar restricciones
Pese a la falta de lluvias y a la sequía, Girona y su área urbana no tendrán restricciones de agua el próximo enero. El Ayuntamiento ha anunciado la apertura de tres nuevos pozos que garantizarán el suministro a los ciudadanos de Girona, Salt y Sarrià de Ter. Se trata de una medida de "emergencia" en previsión de la próxima fase crítica de sequía.
La alcaldesa, la socialista Anna Pagans, explicó que los pantanos del sistema Sau-Susqueda se encuentran al 26% de su capacidad y que entrarán en fase de excepcionalidad cuando lleguen al 23%. En ese momento se conectarán los tres pozos a la red de la empresa pública de aguas con financiación de la Agencia Catalana del Agua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.