_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Aclaraciones

En relación con la carta publicada en la edición de EL PAÍS del pasado día 22 titulada ¿Qué importa la distancia?, desde Renfe deseamos realizar algunas aclaraciones.

En primer lugar, queremos manifestar clara y tajantemente que no se va a suprimir ningún tren de los que prestan servicio actualmente en Galicia y mucho menos el Talgo que une esta comunidad con Madrid.

Si bien es cierto que durante unos días se ha bloqueado de forma temporal la venta anticipada de billetes para este tren, esto obedece única y exclusivamente a que este servicio va a mejorar a partir del próximo 10 de enero, con la sustitución del tren actual por un Talgo de altas prestaciones y rodadura desplazable, que circulará por la línea de alta velocidad Madrid-Segovia-Valladolid, y reducirá en 25 minutos el tiempo de viaje entre Galicia y Madrid y en 15 minutos en sentido contrario. Este tren se conectará con la línea de alta velocidad a través del cambiador de ancho de Valdestillas. Lógicamente esto conllevará unos nuevos horarios, razón por la cual se ha anulado provisionalmente su venta. En los próximos días volverán a ponerse a la venta los billetes para este tren.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Aprovecho para informarles de que los precios y tarifas de este tren se mantendrán como en la actualidad y los viajeros gallegos tendrán una parada comercial en Segovia, ciudad que en estos momentos no disponía de conexión con Galicia.

Este tren prolongará su recorrido los sábados hasta Alicante y partirá de esta ciudad hacia Galicia los domingos, tal como ocurre en la actualidad. En los próximos meses este tren se conectará con la línea de alta velocidad a través del cambiador que se instalará en Olmedo, que ejecuta el Ministerio de Fomento, con lo que el ahorro de tiempo entre Galicia y Madrid se reducirá en torno a una hora.

La puesta en servicio del nuevo Talgo permite aprovechar desde el primer momento las ventajas que ofrece la línea de alta velocidad Madrid-Segovia-Valladolid que ha entrado en servicio este fin de semana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_