Cae en Madrid y Barcelona el precio de los pisos usados
La vivienda usada en Barcelona y Madrid ha registrado este año la primera caída de precios desde 2000. Es lo que se desprende del estudio que realiza el portal inmobiliario Idealista.com.
El descenso en la capital catalana fue del 2%, llegando a los 4.769 euros por metro cuadrado; mientras que en Madrid, donde se pagan 4.262 euros por metro, bajó un 0,3%. En Valencia, los precios han mantenido una trayectoria ascendente al crecer un 3,7%. El aumento se concentró en el primer semestre del año, por la celebración de la Copa América.
"La ralentización iniciada en el segundo semestre de 2006 ha dado paso en 2007 a las primeras caídas que, aunque leves, confirman el fin de un ciclo", asegura el informe.
En Estados Unidos, el precio de las viviendas unifamiliares sufrió en octubre un descenso interanual del 6,7%, la mayor caída en los 27 años de historia del índice S&P/Case-Shiller, informa Europa Press.
El dato de octubre supone el décimo mes consecutivo con descensos en el índice de las 10 principales áreas metropolitanas de EE UU y bate el anterior récord, de abril de 1991. Asimismo, el descenso de precios respecto a septiembre fue del 1,4%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.