_
_
_
_
_

La opacidad del Consell provoca otra pregunta sobre la visita papal

El coste de la visita del Papa a Valencia en julio de 2006 sigue siendo uno de los secretos mejor guardados por el Consell, que no parece dispuesto a arrojar luz sobre la gestión del dinero público gastado en la visita pastoral de Benedicto XVI.

Sin embargo, la persistente opacidad del Consell, que preside Francisco Camps, no ha hecho mella en el parlamentario socialista José Camarasa, que por tercera vez consecutiva ha decidido interpelar al Gobierno valenciano sobre el gasto del erario público en la visita papa. Camarasa solicita también acceso a una parte de la documentación pública referida a la visita del Papa.

En la exposición de motivos, el parlamentario socialista recuerda que el 11 de agosto de 2006 formuló su primera pregunta sobre la aportación realizada por Presidencia de la Generalitat con motivo de la visita del Papa. El 26 de octubre de ese año se le respondió que los gastos habían ascendido, en ese departamento, a 10.417 euros, de los que 9.960 correspondían a los servicios prestados por la agencia de viajes de El Corte Inglés. En esa fecha, el diputado socialista -uno de los que con más tesón ejercen la labor de oposición en las Cortes Valencianas- volvió a formular una segunda pregunta en la que recordaba que "pedía conocer, expresamente, el detalle y los conceptos de los servicios realizados, así como el coste diferenciado de cada uno de ellos"

El pasado 11 de diciembre, el consejero de Presidencia, Vicente Rambla, respondió nuevamente que el desembolso de dinero público correspondió "a la organización de gastos propios que tuvieron lugar en la ciudad de Valencia con motivo de la visita" del Papa. En la respuesta no había detalle alguno de los servicios, fechas y coste.

Esta respuesta ha motivado, finalmente, la tercera pregunta del diputado Camarasa, que afronta con ironía la insistente opacidad del Consell. "Como de las dos mencionadas respuestas pudiera deducirse una actitud escapista respecto a la obligación de facilitar la información requerida por este diputado, y confiando, aún, en que la falta de respuesta por dos veces a la pregunta pudiera deberse a una deficiente comprensión de lo solicitado es por lo que, por tercera vez, formulo la pregunta". Pregunta que se acompaña de una petición de copia de la factura de la agencia de viajes. Ahora solo falta que el Consell conteste a lo que se le pregunta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_