Absuelto por prevaricación el primer edil de Cudillero
El alcalde de Cudillero (Asturias), Francisco González, del PSOE, ha sido absuelto por el Juzgado de lo Penal de Avilés de un supuesto delito de prevariación relacionado con un asunto urbanístico, del que había sido acusado hace tres años por un particular. La fiscalía de Asturias no había presentado cargos y solicitó la libre absolución del primer edil.
El pasado mayo, González fue reelegido con mayoría absoluta. La acusación particular había solicitado un año de prisión y siete de inhabilitación especial para cargos públicos. El fallo exculpatorio es recurrible ante la Audiencia Provincial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.