El hospital de Viladecans reabre hoy dos quirófanos
No habrá vacaciones de Navidad para los cirujanos del hospital de Viladecans. Hoy se reabrirán los dos quirófanos cerrados hace cinco días por los malos olores procedentes del alcantarillado, y eso permitirá realizar hasta el 4 de enero las 70 operaciones que el centro no ha podido efectuar esta semana. El centro ha reprogramado de urgencia el calendario de intervenciones, ya que tradicionalmente los quirófanos cierran en Navidad.
El hospital cerró hace una semana dos quirófanos por los malos olores y no sólo por comodidad. El aire podía contener bacterias y ordenó realizar un cultivo por razones de seguridad. El sindicato Satse señaló que el hedor tenía su origen en un mal funcionamiento del aire acondicionado y acusó al Instituto Catalán de la Salud de abandonar el viejo hospital al estar construyendo uno nuevo. El Ayuntamiento encargó una inspección, pero todo apunta que la culpa era de la lluvia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.