_
_
_
_
_

Los sindicatos reiteran las deficiencias en Can Ruti

Ana Pantaleoni

"Independientemente del origen del incendio, continuaremos pidiendo responsabilidades por el estado en que se encuentran las dependencias de nuestro hospital". El comité de seguridad y salud laboral del hospital Germans Trias i Pujol (Can Ruti) de Badalona reiteran, en un comunicado, las deficiencias en las medidas de seguridad y en el plan de emergencia del centro, que hace una semana sufrió un incendio.

El comité, formado por diversos representantes sindicales (UGT, SATSE, Metges de Catalunya, CATC y Comisiones Obreras), se muestra en desacuerdo con las afirmaciones de la dirección de Can Ruti y asegura que "la normalidad no se ha restablecido y tardará en recuperarse". Por su parte, responsables del centro afirman que la actividad asistencial, que era la prioridad, ya se ha restablecido. El pasado lunes se abrieron todos los quirófanos y ayer la mitad de la tercera planta, una de las zonas más afectadas por el fuego. La dirección ha reiterado que Can Ruti dispone de licencia ambiental y de las medidas contraiincendios necesarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_