_
_
_
_
_

También en Silicon Valley

En los últimos días, Al Gore anunciaba además su incorporación a una de las firmas de capital más prestigiosas de Silicon Valley, también enfocada a combatir los efectos del cambio climático: Kleiner Perkins Caufield & Byers (KPCB). Y es que el centro neurálgico del desarrollo tecnológico de Estados Unidos, ubicado en California, está expandiendo sus tentáculos hacia el campo de las energías limpias, donde precisamente tiene sede su fundación Alliance for Climate Protection, hacia la que destinará Al Gore su nuevo sueldo.

A cambio, Kleiner Perkins Caufield & Byers tendrá a un miembro en el consejo de asesores de GIM, la empresa de inversiones con sede en Londres fundada por Gore junto a varios de sus colaboradores más cercanos.

Hay otros activos que sirven de instrumento al ex vicepresidente para su campaña. Al Gore es cofundador, junto a Joel Hyatt, de Current TV, una cadena de televisión hecha por los propios televidentes que empezó a emitir en Estados Unidos en el verano de 2005. Se calcula que esta cadena de televisión vale unos 2.000 millones de dólares. Se desconoce su audiencia, aunque está disponible para 41 millones de abonados y otros 11 millones en Reino Unido e Irlanda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_