Rubalcaba: "El auto de Garzón contiene indicios para ilegalizar ANV"

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró ayer en Cádiz que el auto de prisión de Marije Fullaondo dictado por el juez Baltasar Garzón supone un paso más hacia la ilegalización de ANV. "Creo que contiene un indicio más de las relaciones que existen entre ANV y Batasuna, un indicio importante", señaló el ministro. Rubalcaba reiteró su voluntad de continuar en la búsqueda de indicios: "Si un día la Fiscalía y la Abogacía del Estado reúnen el número suficiente para asegurarnos de que los tribunales nos darán la razón, iremos a los tribunales a reclamar la ilegalización de ANV".

El ministro indicó que el Estado "no consentirá que ETA tenga en una mano la pistola y con la otra trate de hacer política". En este sentido, aplaudió la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el caso Ekin y reprochó las críticas que ha recibido del Gobierno vasco la condena. "Son críticas injustificadas a una institución que lleva a cabo un trabajo insustituible".

Por otra parte, Pernando Barrena, portavoz de Batasuna, afirmó ayer que ha llegado el momento de decir "basta" a los "ataques" que sufre la izquierda abertzale y de que Euskal Herria "responda políticamente en la misma medida que los ataques que sufre", informa Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS