El Gobierno salva el Presupuesto más favorable a las autonomías
El cheque-bebé y otras mejoras sociales salen adelante por seis votos
El Gobierno salvó ayer la última barrera de la legislatura con la aprobación de los Presupuestos del Estado por 182 votos a favor (seis más de los necesarios) y 165 en contra (PP, CiU, ERC y diputados del grupo mixto). Serán las cuentas más favorables a las autonomías, que se beneficiarán de un aumento en inversiones superior a la media de estos cuatro años.
El Gobierno salvó ayer la última barrera de la legislatura con la aprobación de los Presupuestos del Estado por 182 votos a favor (seis más de los necesarios) y 165 en contra (PP, CiU, ERC y diputados del grupo mixto). Serán las cuentas más favorables a las autonomías, que se beneficiarán de un aumento en inversiones superior a la media de estos cuatro años. Los presupuestos incluyen el cheque-bebé (2.500 euros por recién nacido desde el pasado julio), un incremento sustancial para la Ley de Dependencia y una subida de las pensiones mínimas. Tras el último pleno de la legislatura, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero confirmó que las elecciones generales se celebrarán el próximo 9 de marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.