El fiscal espera un informe para acusar en el 'caso Rilco'
El fiscal Lorenzo Sacaluga, responsable del caso Rilco, que investiga las irregularidades presuntamente cometidas por dos ex delegados del PP en la Zona Franca de Cádiz para impulsar un portal informático de comercio electrónico con Iberoamérica, aguarda un informe pericial encargado a un experto designado por la Junta para cerrar su acusación contra los dirigentes populares y contra los responsables de las empresas Miami Free Zone y Telvent. "Existe alta probabilidad de que haya un juicio", aseguró Sacaluga, quien ya ha visto indicios de que durante aquella etapa el Consorcio fiscal pagó dos veces por el mismo servicio.
El trabajo pericial se centrará en la valoración y utilidad de los equipos informáticos de Rilco. Un informe de la Universidad de Sevilla revelaba que se pagó más de seis millones de euros por un material que apenas valía uno. Ese informe fue contrastado con otro presentado por las defensas.
Ahora, a petición de la fiscalía, la Junta ha designado a un perito que realizará un tercer informe. "Es importante para contar con una acusación sólida que pueda prosperar", reveló Sacaluga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.