_
_
_
_
_

El Gobierno abrirá el debate sobre el acceso en coche a las ciudades

El Gobierno presentó ayer el Plan Vasco de Lucha contra el Cambio Climático 2008-2012, con el que aspira a liderar la lucha contra el cambio climático y con el que abrirá el debate sobre la posibilidad de regular el tráfico en las ciudades para reducir la contaminación. El lehendakari, Juan José Ibarretxe, y la consejera de Medio Ambiente, Esther Larrañaga, cuyo objetivo es reducir un 22% el crecimiento de las emisiones de CO2 con respecto a las de 1990.

El plan contempla 120 acciones para avanzar hacia un modelo socioeconómico no dependiente del carbono y minimizar la vulnerabilidad frente al cambio climático. Así, propone abrir una reflexión sobre la posibilidad de regular el tráfico en las ciudades mediante sistemas de tarifas. Esta medida será sometida a debate con los ayuntamientos y los organismos competentes a la hora de decidir si se implanta en el País Vasco.

En los últimos años las emisiones han aumentado, en vez de reducirse. El plan contempla una inversión de 80 millones de euros, que se incrementan hasta los 600 millones si se computan las cantidades asignadas a otros cinco departamentos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_