El monasterio de Samos será rehabilitado próximamente
El Ministerio de Fomento y la Consellería de Cultura invertirán medio millón de euros en la rehabilitación del monasterio de San Xiao de Samos (Lugo). El convenio suscrito ayer entre ambas partes en Madrid permitirá el inicio de los trabajos en breve plazo.
El departamento que dirige Ánxela Bugallo realizará una inversión de 124.00 euros en el monasterio lucense, mientras que el Ministerio de Fomento concederá una ayuda de 369.000 euros, con cargo a los fondos del 1% cultural, que se destina a la recuperación del patrimonio histórico.
El cenobio, fundado en el siglo VI, es una de las paradas obligadas para los peregrinos que realizan el Camino de Santiago. Los trabajos de rehabilitación se centrarán en la restauración de la fachada y de la cubierta del templo del monasterio, que fue reconstruído tras el incendio que sufrió en 1951.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.