_
_
_
_

El BNG defiende que el alcalde imputado actuó por Mugardos

El BNG cerró ayer filas en defensa del alcalde de Mugardos, Xosé Fernández Barcia, que esta mañana comparece ante la jueza por su presunta relación con una trama de corrupción urbanística. Los nacionalistas argumentan que según el sumario todas las gestiones el regidor fueron "en beneficio del municipio".

En una de las siete páginas de un auto judicial fechado el 16 de agosto y difundido por el BNG consta que el alcalde "paralizó" construcciones "a cambio de obtener determinados beneficios para el Ayuntamiento", en una gestión urbanística que "evidencia indicios de criminalidad por la forma en la que se hace". Barcia está citado a declarar como imputado por un posible delito de prevaricación, dentro de una presunta trama que desviaba obras a un estudio de arquitectura de Fene. El Bloque insinúa que la actuación de la Fiscalía tiene "intencionalidad política".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_